cancelar

FORMULARIO DE CONTACTO

agente
Buenas madrugadas, ¿Necesitas información sobre alguno de nuestros cursos o servicios?.¿Deseas que te llamemos?
Quiero que me llames
Quiero pedir información

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil

 

Presentación

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Infantil al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Infantil.

Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 0 a 6, a través de las menciones cualificadoras.

  • Mención en Lengua Inglesa
  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje Mención en Tecnología Educativa

El alumno podrá obtener varias menciones cursando los créditos asociados a cada una de ellas.

Al finalizar el curso de adaptación se obtiene el título de Grado en Magisterio de Educación Infantil, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Los estudiantes podrán obtener una o varias de las menciones (cursando los 30 créditos optativos ECTS asociados a la mención correspondiente) o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

Objetivo Principal del Título

El objetivo principal del plan de estudios de este Curso de Adaptación al Grado es contribuir a la actualización de la formación de los maestros diplomados. La aplicación de las TIC a la educación y de líneas pedagógicas innovadoras fruto de la investigación en educación hacen necesaria la actualización de los conocimientos didácticos de los diplomados y la formación de los maestros en investigación e innovación. Este curso da respuesta a la demanda social de maestros con formación en las nuevas tecnologías de la información y la gestión del conocimiento; maestros que sean capaces de aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y llevar al aula proyectos de innovación. Así como maestros con formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de Educación Infantil.

Bajo estos criterios el Curso de Adaptación al Grado busca dar respuesta a las demandas señaladas, proporcionando una actualización de la formación de los maestros diplomados con la especialidad de Educación Infantil que les proporcione recursos y competencias para su trabajo diario. Esta propuesta facilita además la inserción laboral y las posibilidades formativas de los diplomados, posibilitando que obtengan el título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, obteniendo además la formación asociada a las menciones cualificadoras.

Dirigido a

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil.

Nuestra Universidad, orientada hacia la formación a distancia, hace posible que muchos maestros diplomados actualicen su formación, combinando una vida laboral activa con la formación a distancia. El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en la enseñanza. Guiados por esa conciencia de renovación y de cambio profundo, la UDIMA pretende, desde su condición de Universidad a distancia y su innovadora metodología, actualizar la formación de los maestros diplomados en la especialidad de Infantil. 

Plan de estudios

Las enseñanzas correspondientes al Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Infantil al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil son oficiales y su plan de estudios está publicado en el BOE número 30, de 4 de febrero de 2016. Su estructura es la siguiente:

Tipo de materiaCréditos
(T) Formación Básica 16
(B) Obligatorias: Trabajo Fin de Grado 14
(O) Optativas 30
Total 60

Distribución de asignaturas

El plan de estudios que se propone consta de un total de de 60 créditos ECTS, divididos en 30 créditos por semestre. Está compuesto por las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas, el curso y semestre en que se imparten.

Es importante que el estudiante antes de elegir las asignaturas y semestres en las que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisito, con el objeto de cursar estas en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación. Asimismo, es importante que el estudiante consulte las orientaciones elaboradas por los profesores y tutores del Curso de Adaptación al Grado para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas, recomendando a los alumnos que las tengan en cuenta antes de elegir las asignaturas en las que se quieren matricular. Todas las asignaturas se ofertan en ambos semestres, si bien se recomienda a los estudiantes seguir el itinerario marcado al matricular las asignaturas.

Primer Semestre
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10000 Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento (*) T 6 X X
10022 Metodología de Investigación en Educación T 6 X X
  Optativa 1 O 6 X X
  Optativa 2 O 6 X X
  Optativa 3 O 6 X X
           
Segundo Semestre
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10028 Salud, Infancia y Alimentación T 4 X X
  Optativa 4 O 6 X X
  Optativa 5 O 6 X X
10029 Trabajo de Fin de Grado B 14 X X

(*): Asignatura de matriculación obligatoria en la primera matrícula: es prioritario iniciarse y familiarizarse con el sistema de aprendizaje de la UDIMA, el cual se adquiere a través de esta asignatura "Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento".

Asignaturas Optativas

Se ofertan cuatro menciones cualificadoras. Cada una de ellas se compone de 30 créditos ECTS, pudiendo los estudiantes optar por una de las menciones o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

  • Mención en Lengua Inglesa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Pedagogía Terapéutica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Audición y Lenguaje: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.
  • Mención en Tecnología Educativa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Si el alumno deseara obtener varias menciones deberá cursar los créditos asociados a cada una de ellas.

La composición de las menciones, en lo que a asignaturas se refiere para obtener cada una de ellas, es la siguiente. Se recomienda cursar las asignaturas de cada mención siguiendo el orden en el que aparecen:

Mención en Lengua Inglesa
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10034 Educación para el Bilingüismo: CLIL O 6 X X
10035 Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa O 6 X X
10031 Lengua Inglesa I O 6 X X
10032 Lengua Inglesa II O 6 X X
10033 Lengua Inglesa III O 6 X X
           
Mención en Pedagogía Terapéutica
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10036 Principios y Estrategias de la Educación Inclusiva O 6 X X
10037 Evaluación y Orientación Psicopedagógica O 6 X X
10038 Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y Orientación Familiar O 6 X X
10039 Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje O 6 X X
10040 Programas de Intervención para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo O 6 X X
           
Mención en Audición y Lenguaje
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10036 Principios y Estrategias de la Educación Inclusiva O 6 X X
10042 Trastornos del Habla y del Lenguaje O 6 X X
10043 Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación O 6 X X
10044 Evaluación e Intervención en Lenguaje Oral O 6 X X
10045 Evaluación e Intervención en Lenguaje Escrito O 6 X X
           
Mención en Tecnología Educativa
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10046 Recursos Tecnológicos e Innovación Docente O 6 X X
10047 Desarrollo Tecnológico y Educación Intercultural O 6 X X
10048 Diseño de Materiales Didácticos con TIC O 6 X X
10049 Integración de las TIC en la Enseñanza de las Artes y las Humanidades O 6 X X
10050 Integración de las TIC en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas O 6 X X

Además se propone una bolsa de optativas no asociadas a mención:

Asignaturas Optativas
CódigoAsignaturaTipoECTS1S2S
10056 Calidad y Buenas Prácticas en Educación Infantil O 6    
10057 Animación a la Lectura y Recursos Audiovisuales en el Aula O 6    
10058 Literatura Infantil y Juvenil O 6    
10059 Dinámica de Grupos O 6    
10060 Desarrollo Cognitivo, Afectivo, Lingüístico y Social O 6    
10061 Psicología de la Motivación y Emoción O 6    
10062 Organización y Métodos de Trabajo O 6    
10063 Introducción a la Organización y Gestión de Empresas O 6    
10064 Gestión de la Información y del Conocimiento O 6    
10052 Religión, Cultura y Valores O 6    

Requisitos previos para cursar determinadas asignaturas

Conviene advertir que, para poder matricularse en determinadas asignaturas, es necesario haber adquirido conocimientos previos sobre las mismas, cursando asignaturas de algún curso o semestre anterior.

En base a esta necesidad, la UDIMA establece dos tipos de requisitos:

  • (E): Requisito especiales: el alumno podrá cursar primero la asignatura prerrequisito y una vez superada, matricular la requisito, o bien matricular ambas al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que si no se supera dentro del año académico la asignatura prerrequisito y sí se ha superado la requisito, ésta se pierde y habría que volver a matricularla en el año académico siguiente.

    La calificación obtenida en una asignatura que está afectada por un requisito previo, funciona de la siguiente manera:
    • Si se supera previamente la asignatura requisito, al estudiante se le guardará la nota obtenida dentro del curso académico hasta que supere la asignatura prerrequisito en las siguientes convocatorias. Una vez superada la asignatura prerrequisito, la calificación obtenida en la asignatura requisito se actualizará y se dará por definitiva.
    • Si la asignatura prerrequisito no se superase en el curso académico en el que el estudiante la matriculó, se perderá la calificación obtenida en la asignatura requisito y el estudiante deberá volver a matricularlas en el año académico siguiente y comenzar a cursarlas desde el inicio.
  • (M): Requisito de matrícula: para que un alumno pueda matricularse de la asignatura con requisito debe haber superado el prerrequisito.
Asignatura con requisitoTipoAsignatura que se debe tener superada previamente: (Prerrequisito)
10032 Lengua Inglesa II E 10031 Lengua Inglesa I
10033 Lengua Inglesa III E 10032 Lengua Inglesa II

Además de estos requisitos establecidos en el plan de estudios, a continuación se indican las orientaciones elaboradas por los profesores y tutores del grado para un correcto seguimiento y una mejor y más fácil comprensión de los contenidos de las asignaturas, recomendando a los alumnos que las tengan en cuenta antes de elegir las asignaturas en las que se quieren matricular.

Asignatura con requisito no obligatorio:Asignatura que se recomienda haber cursado previamente (prerrequisito):
10029 Trabajo Fin de Grado 10022 Metodología de Investigación en Educación

 

Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica

Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación, figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del período académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos

Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Las Actividades didácticas

Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo y el modelo metodológico propio de la Universidad.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

  1. Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
  2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
  3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  4. Examen final presencial semestral.

La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje facilitando considerablemente los resultados académicos de los estudiantes.

    • Actividades de Aprendizaje

Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación basadas en la Sociedad de la Información y el Espacio Educativo Superior Europeo. Para el desarrollo de las mismas, se contempla la adquisición de competencias transversales como el trabajo en equipo, la generación colectiva del conocimiento, la habilidad para la expresión escrita y oral, y, la interacción con los contenidos formativos, el profesor y entre los propios estudiantes.

    • Test de autoevaluación

Cada asignatura tiene asociada la realización de pruebas de evaluación on-line tipo test que, a modo de cuestionarios de autocomprobación, permiten al estudiante constatar los conocimientos adquiridos previo estudio de las unidades didácticas correspondientes. Estas actividades didácticas son interactivas y posibilitan conocer los resultados obtenidos en tiempo real fomentando el autoaprendizaje y la adquisición de los conceptos clave.

    • Actividades de Evaluación Continua

Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación de tipo práctico. Se consideran Actividades de Evaluación Continua los supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.

Para su realización, los estudiantes disponen de numerosos recursos en las Aulas Virtuales. Dichas actividades, a criterio del profesor, podrán plantearse para su desarrollo a título individual y/o en grupo.

  • Exámenes presenciales

    Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

    El examen presencial tendrá una duración estimada de una hora y 30 minutos.

    Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

    Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

    Convocatorias por año académico

    El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
    La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

    La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria.
    Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

    A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

     Primera ConvocatoriaSegunda Convocatoria
    Primer Semestre Febrero Septiembre
    Segundo Semestre Julio Septiembre

Requisitos y Vías de Acceso Específicos

Este Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Infantil se establece con el fin de que los Diplomados como Maestros de la Especialidad de Educación Infantil puedan acceder al título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por lo tanto, para acceder al Curso de Adaptación será necesaria la acreditación del título oficial de Maestro en la Especialidad de Educación Infantil, obtenido por la superación de cualquiera de los planes de estudios establecidos según el RD 1440/1991, de 30 de agosto (BOE de 11 de octubre), o bien la acreditación del titulo oficial de Maestro Diplomado en Profesorado de EGB Especialidad de Educación Preescolar, obtenido en planes de estudios anteriores. O bien estar en posesión de un título expedido por una institución de educación superior perteneciente a un estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para ejercer la profesión de maestro de Educación Infantil en España.

El alumno deberá acreditar además un nivel B1 en Lengua Inglesa, bien a través de certificación oficial o bien superando una prueba de Inglés de nivel B1. A modo de ejemplo se citan estas posibles acreditaciones: EOI B1 o superior, TOEIC Listening and Reading a partir de 275 puntos, TOEIC Speaking and Writing a partir de 120 puntos, TOEFL PBT a partir de 487 puntos, TOEFL CBT a partir de 163 puntos, TOEFL IBT a partir de 57 puntos, IELTS a partir de 5,5 puntos, Preliminary English Test (PET) de Cambridge ESOL o superior.

Para aquellos alumnos que no posean este requisito, UDIMA organizará una pruebas de nivel B1 de inglés donde se comprobará que el alumno dispone de las competencias necesarias para acceder al Curso de Adaptación, admitiendo solo a aquellos estudiantes que en ella obtengan apto.

Esta prueba de nivel B1 de inglés, tendrá un coste de 100 € y se podrá realizar en las convocatorias de Febrero, Julio o Septiembre.

CódigoPrueba de acceso
6194 Prueba de Inglés equivalente al nivel B1

Los exámenes se realizarán en nuestras sedes. Puede consultar la dirección de las mismas en el siguiente .

Reconocimiento de créditos

El reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la Universidad de los créditos ECTS que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas universitarias oficiales, en la misma u otra Universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial. (RD 1393/2007). Podrán ser objeto de reconocimiento los créditos cursados en otras enseñanzas superiores oficiales o en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de otros títulos, Títulos Propios Universitarios, a los que se refiere la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril.

Para el reconocimiento de créditos se tendrá en cuenta que el alumno haya cursado asignaturas de otros títulos cuyos contenidos sean idénticos o análogos a los recogidos en los Planes de Estudios de la UDIMA, de forma que permitan acreditar la adquisición de las competencias y conocimientos previstos en las asignaturas que pretende reconocer.

Podrán también ser objeto de reconocimiento de créditos los estudios entre diferentes enseñanzas que constituyen la Educación Superior, así como también los estudios que conduzcan a la obtención de los títulos universitarios de Graduado, y los de Técnico Superior de Formación Profesional, tal y como establece el RD 1618/2011 de 14 de noviembre sobre Reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

La experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos que computarán a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título.

El reconocimiento de créditos obtenido a través de Títulos Propios Universitarios y experiencia profesional no podrán superar en su conjunto al 15% del total de créditos que constituye el plan de estudios.

En todo caso, no podrán ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a los trabajos de fin de grado.

Procedimiento

La UDIMA iniciará estudios de reconocimiento a instancia del propio alumno, que deberá rellenar la solicitud de reconocimiento de créditos que se le enviará desde Gestión Académica, indicando en las misma las asignaturas que pretende reconocer, sin perjuicio de que la Comisión de Reconocimiento pueda valorar otras asignaturas diferentes de las especificadas por el alumno.

Los estudios de reconocimiento de créditos iniciados en la UDIMA son gratuitos, y no implican Solicitud de Admisión.

Es recomendable realizar la solicitud de reconocimiento de créditos con antelación al inicio del curso para evitar que el alumno se matricule de asignaturas susceptibles de ser reconocidas.

Si se está cursando un Grado en la UDIMA, no podrán ser objeto de reconocimiento de créditos las asignaturas de dicho Grado que se hallen ya matriculadas por estar incorporadas en las actas correspondientes. Para haber podido reconocer dichas asignaturas, la solicitud de reconocimiento debió realizarse con carácter previo a la matriculación de las mismas.

En todo caso, no podrá reconocerse ninguna asignatura de Grado de la que el alumno se haya ya examinado.

En caso de disconformidad por parte del alumno con el resultado de su estudio, será posible solicitar una única revisión, si bien será necesaria la aportación de nuevas evidencias o documentos, sobrevenidos.

Como máximo se realizarán 2 estudios de reconocimiento de créditos en caso de solicitarse el reconocimiento para más de una titulación por alumno.

Documentación Requerida:

  • Certificación Académica Personal (original o fotocopia compulsada), en la que conste la denominación de las materias, las tipologías de las mismas, el número de créditos ECTS y la calificación obtenida por el estudiante.
  • En caso de reconocimiento por experiencia profesional, Certificado de empresa o empresas donde haya desarrollado su trabajo con la descripción detallada del mismo y la antigüedad en el puesto.
  • Si procede, Certificado de Títulos Propios Universitarios que tengan relación con alguna asignatura del grado.
  • Si la Comisión de Reconocimiento de Créditos lo precisa, podrá solicitar al alumno el plan de estudios y/o los programas de las asignaturas cursadas.
  • Para alumnos con estudios iniciados o finalizados en el extranjero, acceder al siguiente enlace:
    http://www.udima.es/es/estudiantes-extranjeros.html

Reconocimiento Oficial:

Una vez que el alumno esté matriculado se inicia el proceso oficial.

Para iniciar este trámite es imprescindible que el alumno haya enviado por correo postal al Departamento de Reconocimiento de Créditos, la documentación presentada para el estudio, bien original o bien copias compulsadas de la misma.

Dirección de envío:

Universidad a distancia de Madrid
Att. Dpto. Reconocimiento de Créditos
Carretera de La Coruña, KM.38,500
Vía de Servicio, nº 15
28400 COLLADO VILLALBA 
MADRID

Una vez recibida la documentación original se realizará una revisión del estudio con el objeto de hacerlo definitivo, que puede dar lugar a modificaciones si así se considera por parte de la Comisión.

Abono de los reconocimientos:

Una vez se oficialicen los reconocimientos, el alumno abonará los créditos reconocidos con un coste de 7.50 € por crédito, previa petición de conformidad al alumno para realizar el cargo.

El pago del reconocimiento de créditos se podrá realizar en.

  • PAGO ÚNICO: Se aplica un descuento del 3%.
  • PAGO FRACCIONADO: Se abonará en tres plazos por domiciliación bancaria, únicamente cuando el reconocimiento sea mayor de 40 créditos.

El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

Calendario de plazos1ºSemestre2 º Semestre
Primer pago en los seis días hábiles siguientes de la conformidad
Segundo pago
a mediados de
Enero Junio
Tercer pago (*
a mediados de
Febrero Julio

(*) Los reconocimientos que se formalicen a partir del 16 de diciembre/mayo, el pago fraccionado se abonará en 2 plazos.

Convocatorias por año académico

El alumno de Grado dispone de un total de 5 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura. La matricula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

La no presentación a examen por parte del alumno no consumirá la convocatoria. Las asignaturas no superadas en el curso académico deberán ser rematriculadas, beneficiándose de un 50% de descuento en el precio del crédito únicamente si se realiza dicha rematriculación en el año inmediatamente siguiente.

A continuación se detalla el calendario de convocatorias por curso académico:

 Primera ConvocatoriaSegunda Convocatoria
Primer Semestre Febrero Septiembre
Segundo Semestre Julio Septiembre


 

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para saber más: Política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information