cancelar

FORMULARIO DE CONTACTO

agente
Buenas Tardes , ¿Necesitas información sobre alguno de nuestros cursos o servicios?.¿Deseas que te llamemos?
Quiero que me llames
Quiero pedir información

Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales

 Últimas plazas, ¡Apúntate ahora! 

 

Convocatoria: 2018/2019

 

 

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales responde a la necesidad del mercado empresarial para formar a profesionales que lideren y gestionen el desarrollo de nuevos negocios, o la adaptación de negocios ya existentes, a las nuevas tendencias de la economía digital. Resulta prioritario que, en una coyuntura económica como la actual, nuestras empresas sean capaces de obtener un mayor aprovechamiento de los beneficios que ofrecen las herramientas de la Economía Digital, como así lo demuestra el alto número de compañías digitales actuales en el ámbito nacional e internacional.

Este nuevo programa formativo abordará las claves fundamentales para el desarrollo o transformación de un negocio al ámbito digital, permitiendo adquirir a los profesionales interesados, los conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el lanzamiento o ampliación de proyectos tecnológicos, el diseño de interfaces para páginas web y dispositivos móviles, la implantación de políticas de privacidad en una empresa digital, la aplicación de técnicas y estrategias para su posicionamiento a través de las redes sociales, así como el dominio de herramientas para la creación de la infraestructura básica para iniciar un proyecto en Internet, o aquellas relacionadas con la explotación de datos y la gestión de un negocio online entre otras.

Los titulados del máster podrán aplicar los conocimientos adquiridos en áreas como:

  • Especialista en consultoría e-business.
  • Responsables de e-commerce.
  • Empresarios que deseen crear o potenciar una empresa en el sector e-commerce de forma efectiva.
  • Empresarios que deseen transformar una empresa con visión tradicional hacia un modelo de e-business.
  • Empresarios que necesiten Incrementar la productividad y la competitividad mediante el uso inteligente del e-business.
  • Product & Project Manager.
  • Director de marketing Digital.
  • Impulsores de start-ups.
  • Consultor de marketing digital.
  • Director de operaciones.
  • Director de organizaciones.
  • Digital Business Development Manager.
  • E-business Manager.
  • E-business Consultant.
  • Product Managers.
  • Project Managers.
  • Ejecutivos de Cuentas Online.

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

 

Dirigido a

El Máster Universitario de Dirección de Empresas Digitales está dirigido preferentemente a los siguientes colectivos:

  • Titulados en el ámbito empresarial: ADE, Marketing, Economía y Turismo
  • Titulados en el ámbito de la Comunicación: Periodismo, Publicidad y RR.PP. y Comunicación Audiovisual
  • Titulados en el ámbito de los Recursos Humanos: Derecho, Psicología y Ciencias del Trabajo
  • Profesionales que deseen aprender a crear, liderar  y gestionar empresas del ámbito de la economía digital y/o dar soporte a otros sectores de actividad (apoyándose en el comercio electrónico, los contenidos digitales o las TIC) con el objetivo de hacer a las empresas más competitivas en el entorno nacional e internacional.
  • Empresarios con una titulación superior que necesiten redefinir sus líneas de negocio tradicionales o/y tengan previsto mejorar las líneas de negocio y la cartera de proyectos digitales ya existentes.

 

Requisitos de acceso:

Para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduado en Economía.
  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciado en Economía.
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Diplomado en Ciencias Empresariales.

No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

 

Objetivo principal del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas digitales y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

El desarrollo de este programa permitirá por tanto conocer el contexto y aspectos fundamentales para el desarrollo de la estrategia empresarial digital más adecuada para cada empresa y analizar los distintos tipos de modelos de negocio existentes en Internet en la actualidad. El alumno adquirirá así los conocimientos inherentes al liderazgo de un modelo de negocio digital de éxito, favoreciendo su reciclaje profesional y dotándole del conocimiento necesario en las tendencias más innovadoras para acometer negocios, crear empresas, o/y redefinir líneas de negocio existentes.

Plan de estudios

El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS

Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
Asignaturas Obligatorias 48
Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Máster 6
Total 60

Complementos formativos

El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en:

  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Ciencias Económicas y/o Empresariales.

La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.
A continuación se describen detalladamente: 

SemestreCódigoAsignaturaTipo(*)ECTS(**)
Primer semestre   Complementos Específicos a la Dirección de Empresas C 6
Total Créditos   6

*(C): Complemento Formativo.
(**): El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

SemestreCódigoAsignaturaTipo (*)ECTS
Primer semestre   Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Digitales B 1
  Análisis de los Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales B 6
  Dirección Estratégica Digital B 3
  Dirección Estratégica Internacional de la Empresa Digital B 3
  Marketing y Comunicación Digital B 6
  Marco Legislativo en el Entorno Digital B 3
  e-Logística y Compras B 3
  Habilidades Directivas B 5
Total Créditos 30
Segundo semestre   Infraestructura Básica para e-Business B 3
  Plataformas e-Business, Tiendas Virtuales. Canales y Medios de Pago B 3
  Herramientas Avanzadas de Gestión y Administración de Negocios de e-Business B 6
  Dirección de Recursos Humanos en Empresas Digitales B 3
  Project Finance B 3
  Prácticas Externas (**) B 6
  Trabajo Fin de Máster (***) B 6
Total Créditos 30

*(B): asignaturas obligatorias.

(**) Para el correcto desarrollo de las Prácticas Externas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.

(***) Para el correcto desarrollo del Trabajo fin de máster, es necesario que el alumno haya realizado y superado, como mínimo, el que el 40% de los créditos del Máster.

Descripción General de los Módulos de que consta el Plan de Estudios y su secuencia temporal.

El Programa formativo se divide en cuatro Módulos, cada uno de los cuales agrupa las principales competencias que corresponden a las funciones a desarrollar por un profesional en el ámbito de la economía digital en dos facetas diferenciadas: Dirección de Empresas Digitales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro de los Módulos hay que distinguir las asignaturas que, por razones de metodología, integran los conocimientos propios, teórico-prácticos, que corresponden a la materia a impartir.

  • Módulo de Informática Aplicada: este módulo ofrecerá al estudiante toda la información especializada a obtener mediante la gestión de la información on-line, así como a través de las páginas web y portales especializados de los distintos organismos, públicos o privados en el sector de la Dirección de Empresas Digitales.
  • Módulo de Dirección de Empresas Digitales: en este módulo se desarrollan los conocimientos específicos acerca del análisis, la formulación y la implantación de estrategias, la tomas decisiones en función de los datos que proporciona la contabilidad financiera así como la contabilidad de gestión o contabilidad interna. Este mismo módulo aborda también la adquisición de habilidades relacionadas con el análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en la Dirección de Empresas Digitales. Así como el favorecimiento del incremento de la capacitación y competencia de los alumnos para la resolución de problemas y toma de decisiones, en el desarrollo de la función logística como ventaja competitiva de la empresa. La asignatura “Marco Legislativo del Entorno Digital”, ofrece una visión específica sobre el entorno legal en el que se mueven los profesionales del sector de las empresas digitales.
  • Módulo Tecnologías de la Información y la Comunicación: a través de este módulo se fomenta en el estudiante los conocimientos esenciales para: desarrollar habilidades técnicas para la creación y gestión de proyectos e-Business, profundizar en las principales funcionalidades de las plataformas de e-business Open Source para sus necesidades de negocio, adquirir de forma práctica los conocimientos necesarios para aprender a utilizar y administrar una solución ERP (Enterprise Resources Planning). Además, con este módulo, el estudiante podrá profundizar en la gestión de la información, como un factor estratégico fundamental a tener en cuenta dentro de cualquier organización.
  • Módulo de Prácticas Externas: este módulo desarrolla en el estudiante los conocimientos esenciales para:
    • Profundizar en la aplicación práctica de los principales aspectos de una gestión profesional en organizaciones mercantiles: (estrategia, marketing, gestión presupuestaria y económico-financiera, recursos humanos, calidad, logística,...)
    • Aprender a relacionarse con profesionales en situaciones de cooperación profesional.
    • Adquirir un mayor grado de experiencia profesional, a partir de la relación con los profesores tutores (externos e internos), fomentando el compartir sus experiencias profesionales con los mismos y con otros compañeros, desarrollando la capacidad de toma de decisiones y solución de problemas, a partir de un suficiente conocimiento teórico.
    • Fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos personales, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del siglo XXI.
    • Actuar de conformidad con las normas deontológicas propias de un futuro directivo.
    • Realizar un acercamiento de la teoría a la práctica real a través del empleo de metodologías innovadoras y el desempeño de una actividad profesional.
  • Trabajo Fin de Máster: a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el alumno la capacidad para analizar y diagnosticar una situación externa e interna de organizaciones, departamentos, servicios y/o equipos profesionales del ámbito tanto privado, como público, estableciendo planes y alternativas coherentes, realizando análisis críticos y síntesis de problemas específicos de la Dirección de Empresas Digitales.

Complementario a estos análisis, el alumno aprenderá a desarrollar un proyecto técnico profesional, integrando información multidisciplinar, ordenado, coherente, sensato y útil en el entorno de la Dirección de Empresas Digitales. Aprenderá, además, a comunicar las conclusiones obtenidas en el campo de la Dirección de Empresas Digitales y las razones últimas que las sustentan, a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades. Y adquirirá la capacidad de formular juicios razonados en el ámbito de la Dirección de Empresas Digitales, a partir de una información que puede ser incompleta o limitada.

Es por ello, que el trabajo debe contar con un tiempo suficiente, estimado en 150 horas, que permita el planteamiento de las cuestiones que suscita una determinada problemática de Dirección de Empresas Digitales, la búsqueda de información, el análisis de la misma, el planteamiento de hipótesis y la elaboración de conclusiones razonables.

 

 

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Actualizado a 23/08/2018

 

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para saber más: Política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information