cancelar

FORMULARIO DE CONTACTO

agente
Buenas madrugadas, ¿Necesitas información sobre alguno de nuestros cursos o servicios?.¿Deseas que te llamemos?
Quiero que me llames
Quiero pedir información

Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media

Últimas plazas, ¡Apúntate ahora! 

Convocatoria: 2018/2019

 

 

Presentación

El Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media pone su énfasis en los aspectos claves del marketing online, el comercio electrónico y los social media; formando a profesionales del Marketing en toda su generalidad, y a la vez, especializándolos desde la perspectiva del nuevo entorno digital. Y para ello el Programa contará con múltiples recursos digitales, casos prácticos, y otros elementos, que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos.

Hoy en día, Internet es el canal de comunicación más potente que existe, y frente a estos cambios los profesionales del Marketing no pueden permanecer impasibles. Facebook supera ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, Twitter los 200 millones, y en Youtube se estima que se reproducen casi 5.000 millones de videos al mes. Además, en países como Gran Bretaña o Estados Unidos, Internet es ya el segundo medio por audiencia, aunque en los segmentos más jóvenes de la sociedad ya es el primero en audiencia.

Por tanto, se hace necesaria la presencia de profesionales dedicados al marketing on line, capaces de impulsar en las empresas las potentes herramientas que el nuevo entorno digital ofrece a las empresas.

El Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

 

Dirigido a

El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

 

Objetivos del máster

El objetivo del Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media es capacitar a profesionales de primer nivel que necesitan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing para llegar a los consumidores en los mercados actuales y a través de los nuevos medios digitales.

Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:

  • Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
  • Fijar objetivos adecuados al marketing on line, así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
  • Profundizar en temas de posicionamiento, desarrollo de webs de éxito, CRM, e-mail marketing o Social Media Marketing.
  • Realizar estrategias de marketing digital así como de diseñar campañas publicitarias en Internet.
  • Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, para adaptarlos a la economía y a la sociedad actual.

 

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Participación en actividades de aprendizaje ≤ 10%
Controles ≤ 20%
Actividades de Evaluación Continua (AEC): ≤ 30%
Examen final presencial ≥ 50%
TOTAL 100%


En todas las asignaturas se realiza un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Oficialidad del título

Plan de estudios

El Título de Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS
Obligatorias 48
Trabajo fin de Máster 6
Prácticas externas 6
TOTAL 60

 

Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

Semestre Código Asignatura Tipo ECTS
Primer semestre 5495 Informática Aplicada al Marketing Digital B 1
5494 Entorno Digital B 2
5493 El Mix de Marketing Online B 6
5492 Plan de Marketing Online B 3
5491 CRM y Marketing Relacional B 3
5490 Distribución y Comercio Electrónico B 3
5489 Gestión de Redes Sociales y Community Management B 6
5488 Gestión de Contenidos Digitales B 3
5487 Expresión y Comunicación Digital B 3
Total Créditos 30
Segundo semestre 5486 Gestión de la Reputación Corporativa Online B 3
5484 Analítica Web y en Redes Sociales B 3
5485 Investigación de Mercados y Gestión de la Información B 3
5483 Marco Legislativo del Entorno Digital B 3
5482 Habilidades Profesionales B 6
5481 Prácticas Externas (**) B 6
5480 Trabajo Fin de Máster (***) B 6
Total Créditos 30

(**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los créditos del máster.

(***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50% de los créditos del máster.

 

Sistema de evaluación

Los sistemas de evaluación comunes a todas ellas se describen de la siguiente manera:

  • Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
  • Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
  • Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  • Al final del Título de Máster habrá un examen final presencial. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados. No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

 

 

Programa

El Programa formativo del Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media comprende los siguientes módulos:

  • El Módulo «Informática Aplicada», a través de la asignatura que lo compone, “Informática Aplicada al Marketing Digital”, trata de desarrollar conocimientos acerca de las tecnologías de la información y la comunicación que debe poseer un profesional del Marketing en entornos tecnológicos, así como las habilidades de análisis, tratamiento, interpretación, elaboración y estructuración de la información digital imprescindibles en el sector. El módulo hará especial hincapié en el manejo de herramientas y metodologías de trabajo colaborativo, y su aplicación en el entorno del marketing digital.
  • El Módulo de «El Nuevo Entorno Digital», a través de la asignatura que lo compone, “Entorno Digital”, trata de desarrollar los conocimientos esenciales acerca de los cambios producidos por las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno que nos rodea, haciendo especial hincapié en la exposición del nuevo entorno digital, global y dinámico, analizando los cambios que se han ido sucediendo desde las distintas perspectivas afectadas: social, económica, cultural, etc.
  • El Módulo de «Estrategia y MarketingOn line», a través de las cuatro asignaturas que lo componen, tiene como objetivo general, profundizar sobre el concepto de marketing, el comercio electrónico y la estrategia empresarial, especialmente la estrategia de marketing y comunicaciónon linede las organizaciones, y como ésta se relaciona e interactúa con las restantes áreas funcionales de la empresa, así como profundizar en el proceso de toma de decisiones del profesional del marketing y la importancia de las fuentes de información y técnicas para la obtención de información, evaluación y análisis de la misma, y la toma de decisiones para la acción.
  • El Módulo «Social Media y Community Management», mediante las cuatro asignaturas que lo integran, tiene como objetivo general profundizar en la perspectiva “social” de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esta óptica es complementaria a la perspectiva de “orientación al cliente” que se plantea en el módulo anterior. Este módulo describirá las distintas redes sociales más utilizadas en la Red, profundizando en su manejo, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, y desarrollando en el estudiante habilidades para canalizar la información de forma bidireccional y optimizar la comunicación con sus públicos, con el objetivo de mejorar la imagen de la empresa y, por ende, su influencia en los resultados.
  • El Módulo de «Métricas y Análisis». Además de gestionar la comunicación y la reputación corporativa, el community manager y los analistas disponen de una serie de métricas y herramientas para realizar un adecuado control de las campañas de marketing y comunicaciónon line. En las dos asignaturas que componen este módulo, se persigue que el estudiante desarrolle los conocimientos y capacidades necesarios para el manejo y cuantificación de la información, de forma que ésta se pueda recopilar y medir de forma objetiva, con la finalidad de optimizar la toma de decisiones de Marketing:
  • El Módulo «Regulación y Entorno Legal», pretende sentar las bases de la legislación nacional e internacional sobre Internet y comunicaciones a través de las nuevas tecnologías. A pesar de que es un ámbito relativamente nuevo, del que quedan muchos aspectos por regular, la legislación pretende ofrecer garantías legales y una regulación específica sobre contenidos en websites y redes sociales, protección de datos personales,copyrights, copylefts, licenciasCreative Commons, etc. La asignatura de este módulo,“Marco Legislativo del Entorno Digital”, ofrece por tanto una visión específica sobre el entorno legal en el que se mueven los profesionales del sector del Marketing Digital y los Social Media.
  • El Módulo «Habilidades Profesionales», a través de la asignatura que lo compone, trata de desarrollar en el alumno los valores, actitudes y habilidades profesionales, sociales y personales esenciales, que debe poseer cualquier profesional del Marketing y la Comunicación en el contexto actual, entre los que destacan: inteligencia emocional, gestión del tiempo, organización de eventos, presentaciones en público, negociación, liderazgo, trabajo en equipo, etc.
  • El Módulo «Prácticas Externas», a través de la asignatura que lo compone, “Prácticas Externas”, trata de que el estudiante aprenda a desempeñar las funciones profesionales del marketing en entornos tecnológicos con la ayuda y tutorización de otros profesionales con experiencia y el apoyo de las técnicas de información y comunicación más modernas y adecuadas. Así aprenderá a ejercer su profesión dentro de un departamento, proyecto o procesos específicos, de forma inteligente, competente y humana, según los estándares de excelencia propios del este sector profesional. En todo caso, la organización de las “Prácticas Externas” se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
  • El Módulo «Trabajo Fin de Máster», a través de la asignatura que lo compone, “Trabajo Fin de Máster”, trata de desarrollar en el alumno la capacidad para analizar y diagnosticar una situación externa e interna de organizaciones, departamentos, proyectos y/o procesos profesionales del ámbito del marketing electrónico y la comunicación en plataformas sociales, estableciendo planes, proyectos y alternativas coherentes, realizando análisis críticos y síntesis de problemas específicos de esta dimensión de la gestión. El alumno aprenderá a proponer el diseño de políticas y estrategias de marketing digital coherentes con las características y la actividad de la organización que estudie.

 

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Actualizado a 23/08/2018

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para saber más: Política de privacidad.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information